Top 5 This Week

Related Posts

Responde Sheinbaum a amago de maestros y rechaza reunirse con ellos / por Diana Domínguez

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respondió a la amenaza de los maestros en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de al Educación (CNTE) de boicotear la elección judicial el próximo domingo primero de junio y les dijo que aún con ello “la gente va a salir a votar” por jueces, magistrados y ministros.

En un marco de amagos y bloqueos de tránsito en la Ciudad de México, la mandataria les dijo a los inconformes que “están planteando lo mismo que la derecho, que no haya elección el domingo”.

Y les dijo desde su conferencia Mañanera Del Pueblo de este lunes en Palacio Nacional que “no cerramos la puerta al diálogo. Vamos a seguir trabajando en comisiones para ver cómo podemos mejorar esta situación que se generó en 2007”.

También rechazó que no se escuche a los maestros y aseguró que en 2024 hubo un avance sustantivo que cuesta miles de millones de pesos.

“No es menor que está haciendo el Gobierno porque nosotros creemos en los profesores”, y aclaró que las acciones de la CNTE están afectando a la ciudadanía en sus acciones, como las protestas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), además de que se violentó a medios de comunicación.

Enfatizó que ante el paro de labores de la Coordinadora, sólo son nueve por ciento de las escuelas las que están en paro y el estado que más escuelas tiene sin clases es Oaxaca.

Y ante la insistencia de al CNTE en que sea ella quien se siente a dialogar en ellos les dijo que no habría diferencia a como lo están haciendo con gente de Gobernación, por lo que descartó reunirse con la CNTE y asegurar que la mesa de diálogo está abierta con el resto de las dependencias.

“Estamos en contacto permanente para ver qué otras ocas puede plantearse en este diálogo, en esta plática (…) -el viernes- no es que yo me hubiera negado a dialogar con ellos, sino que había una mesa puesta de diálogo. Y aún así, ellos de todas maneras golpearon periodistas, cerraron el aeropuerto. Me parece que si ya tienen toda la atribución, ¿Para qué sentarse con la Presidenta?, ¿Què objetivo tiene sentarse con la Presidenta?”

Popular Articles