La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que el próximo fin de semana estarán listos los centros de atención que se instalan en la frontera norte de México para migrantes deportados de Estados Unidos.
En su conferencia mañanera de este jueves, la mandataria dijo que hoy por la noche se terminarán de instalar dos albergues y los demás quedarían completos el próximo sábado para estar “completamente listos” el fin de semana.
La instalación de los albergues está siendo supervisada por funcionarios del gobierno federal a donde desde ayer miércoles comenzaron a llegar los primeros deportados de Trump en la frontera con Tijuana. Un grupo de 70 jornaleros que fue detenido mientras trabajaba en Denver, Colorado.
En términos económicos, la presidenta de México dijo que el gobierno trabaja en elaborar un reporte de qué pasaría si en Estados Unidos hubiera Un Día Sin Mexicanos.
Acerca de las opiniones del Consejo Coordinador Empresarial sobre la amenaza de alza en aranceles por parte del presidente Trump, la presidenta reiteró que hay que leer bien las órdenes ejecutivas del presidente de Estados Unidos, además de que dijo que ambos gobiernos tienen comunicación y están colaborando.
Les agradeció a los empresarios mexicanos el haber ofrecido 35 mil empleos para los mexicanos deportados.